Imagem capa - ¿Qué son las sesiones de recién nacido? por Pankkara Larrea
sesionesDetrás de la cámara Pkl

¿Qué son las sesiones de recién nacido?

Como lo indica el nombre estas sesiones son la primera sesión que tendrá tu pequeño bebé. Estas sesiones se realizan en los primeros días de vida de tu pequeño para poder capturar sus pequeños detalles, su carita de recién nacido y su pequeñez en las poses más adorables mientras disfruta de un pacífico sueño. 


Sesiones Lifestyle vs. sesiones de estudio


Existen diferentes estilos para estas sesiones. Por ejemplo el estilo Lifestyle o "estilo de vida" se refiere a fotos mas relajadas, sin ser tan posadas, usualmente realizadas en casa en un ambiente familiar y natural. Estas sesiones tienen una estética que se enfoca más en las relaciones entre los papas y el bebé mostrando su cotidianidad de manera estética utilizando mucha luz natural y los ambientes de su hogar. El uso de utilería es mínimo y la naturalidad es lo esencial. 




Mientras que en el caso de las sesiones de estudio nos enfocamos mucho más en el bebé por separado y luego en las tomas con los papás creando retratos más posados pero siempre buscando sus expresiones más naturales. En los retratos del bebé usamos utilería, wraps, fondos de colores y más para crear retratos posados y artísticos del pequeño. Estas sesiones son muy creativas y capturan al bebé en todo su esplendor en sus primeros días.





¿Cuándo se realizan estas sesiones?


 Lo ideal es realizarlas en los primeros 15 días de vida del pequeño, se que puede parecer muy pronto para llevarlo a su primera sesión de fotos pero es en este periodo de tiempo que se puede capturar al bebé con sus detalles de recién nacido y se lo puede posar como recién nacido. Ya que entre mas grande sea más complicado se vuelve poder hacerlo dormir durante la sesión y poder envolverlo en las poses dulces características de la sesión. 





¿Por qué hacer esta sesión?

Esta sesión marca la llegada de tu pequeño al mundo celebrando tan dichosa ocasión con fotos que recordaras por siempre. A medida que tu peque crece, va cambiando, su rostro cambia su personalidad aflora y con el pasar de los meses en ese primer año de vida veras como se va transformando y mas que nunca veras lo importante de tener unas hermosas fotos que lo capturen en sus primeros días. 


¿Qué pasa si mi bebé ya tiene más de 15 días?


Sobre todo con las sesiones de estudio (con las de estilo Lifestyle no hay tanto problema) es importante que el bebé este en esos primeros días de vida para poder realizar las poses sin problema. Entre más días tenga más se dificulta realizar la sesión. Claro que esto varia de bebé a bebé. En el caso que la tuviera más de un mes tenemos otro tipo de sesiones para cada etapa de su primer año de vida, cómo las sesiones en casa, las sesiones sitter y las cake smash para celebrar su primer año. Puedes realizarle a tu bebé una sesión en todas las etapas de su vida simplemente la dinámica de esta cambia según la etapa de su desarrollo en la que se encuentra.