Imagem capa - Workshop Victoria Ruiz  por Pankkara Larrea
EducaciónviajesPkl

Workshop Victoria Ruiz


Una de las cosas que más me gusta hacer aparte de fotografiar es aprender. Con la gran cantidad de información que hay hoy en día se puede aprender algo nuevo cada día. Me encanta ver clases online, leer libros, escuchar podcasts y consumir mucho contenido que me ayude a crecer y mejorar pero nada se iguala a pasar clases en persona con un profesor. Por eso cuando tengo la oportunidad de asistir a Workshops, talleres y conferencias lo hago con mucha alegría.



En esta ocasión me fui a Santa Cruz para el Congreso de fotografía  Bolivia V2.0 para asistir al workshop de Victoria Ruiz. Una increíble fotógrafa argentina que hace arte con fotografía infantil.  


Victoria es una mujer con una increíble sensibilidad para tratar a los niños, además de un ojo afinado para leer la luz y el ambiente. Haciendo de su trabajo un verdadero arte. Más que fotos sus imágenes muestran un mundo atemporal y dulce lleno de magia. 






Aquel hermoso día tuvimos no solo a dos hermosas niñas, dos mellizos y su preciosa abuelita pero también al pequeño Blue, de modelos (personalmente mi favorito). Además del parque Güembe para disfrutar y crear hermosas imágenes. En estos talleres muchos se enfocan en tener fotos perfectas para su portafolio pero a mi me parece que es mucho más importante enfocarse en aprender no solo del instructor, pero de los colegas que te rodean. Es lindo sacar fotos en un ambiente donde todo esta listo para que hagas la toma perfecta pero es aún más lindo sumergirse en la experiencia observando a otros para luego usar estos conocimientos a tu propia manera, sin tener que pelear por el espacio o la atención. 






El estilo de Victoria es único y después de aprender de ella ciertamente hay muchas cosas que quiero implementar en mi trabajo para mejorar pero siempre siendo fiel a mi estilo y a mi misma.  





Ve el trabajo de Victoria http://victoriaruizfotografia.com/bio/