Bodas diferentes: Elopements

248
3min de leitura

¿Qué son los elopements ?

Las bodas se pueden vivir de mil maneras distintas. Cada día existen eventos que están más enfocados en la individualidad de la pareja que en hacer algo genérico. Las ceremonias y las maneras de celebrar su amor se vuelven más personales e íntimas, resaltando su manera de ver el amor y de vivir su relación.Uno de los estilos que se está popularizando más y más cada día son los elopements

Esta tendencia empezó en Estados Unidos y Europa como una manera de celebrar una boda sin tener las restricciones clásicas de un salón o los elementos clásicos de las bodas (fiesta, invitados, protocolos, etc.) con parejas que prefieren tener una boda más pequeña e incluso solo los dos en un lugar más ligado a su esencia como pareja y usualmente usando de fondo un paisaje espectacular.

 En los últimos años las pequeñas bodas en playas escondidas, puntas de la montaña y bosques mágicos empezaron a inundar las redes sociales. Pero lo que esas fotos no siempre muestran es que este tipo de bodas son muy emotivas y ligadas a la esencia más pura de lo que es un matrimonio. Ese momento de comprometerse ante otro y darle su amor infinito y perpetuo. 

En el 2020 con la pandemia que obligó a muchos países a cerrar y las grandes bodas a posponerse más y más parejas optaron por dejar de lado las grandes celebraciones y tener bodas íntimas y así la idea de los elopements empezó a llegar a lugares donde no se había visto antes tal cosa. 

Hoy tener una pequeña ceremonia solo los dos en la punta de una montaña, llena de emoción, diciendo sus votos al viento con el fondo de la naturaleza no parece una idea tan loca. 

¿Dónde se hacen?

La idea originalmente de un elopement es básicamente escaparse para casarse. Pero esto no siempre significa escaparse al otro lado del mundo.  Hoy más que nunca este tipo de boda representa más, tener la libertad de hacer una ceremonia a tu manera sin restricción, sin protocolo, sin nada prescrito, Puedes hacerlo en un lugar de ensueño en medio de la nada o hacerlo en un parque a un par de calles de casa.

 Yo recomiendo que sea en un lugar que no solo sea bello, pero represente algo para la pareja. Ya sea por un valor emocional ligado a recuerdos o por qué representa algún aspecto de su relación.

¿Quiénes participan?

Bueno lo esencial obviamente es la pareja. Después pueden si desean tener alguien que oficie la ceremonia en el credo, tradición y cultura que deseen o solo intercambiar votos como señal de su unión. Pueden participar un par de invitados como familia o testigos, pero la esencia de estas bodas es que sean lo más intimas posible. 

Para poder aprovechar tan hermoso y único momento al máximo y poder revivirlo siempre tener un buen equipo de profesionales en fotografía y vídeo es esencial y claro si quieren compartirlo con el resto de sus seres queridos pueden hacer uso de tecnologías como Zoom para transmitirlo. 

Pero al final todo esto son solo sugerencias. Por lo general si optas por hacer un elopement sabes que su mayor atractivo es que puedes hacerlo como tú quieras, tú pones las reglas para disfrutarlo a tu manera. Teniendo una boda única que recordarás por siempre. 

Si quieres saber más sobre los Elopement o sobre otros tipos de bodas que me encanta cubrir puedes contactarme aquí 

05 Fev 2021

Bodas diferentes: Elopements

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda intima Bodas elopement

Tambien Vieron

13 de Mai de 2022

Lugares para tu boda con Jardín en La Paz ( y sus alrededores)

25 de Mar de 2022

5 Lugares en La Paz para tu sesión de fotos (part1)

18 de Abr de 2018

Fotolibro Vintage