5 Razones para tener una boda intima

222
4min de leitura

En los últimos años las bodas íntimas y más pequeñas se ha vuelto más y más populares. Con la llegada de la pandemia y todas las restricciones que está representa más que nunca estas bodas pequeñas han tomado el escenario cambiando para muchos la manera en la que se viven las bodas. 

Más allá de las medidas de seguridad durante la pandemia estos pequeños eventos llegaron para quedarse siendo la manera elegida para celebrar un momento tan significativo como son las bodas.

 1- Presupuesto 

Una de las ventajas más obvias de hacer una boda pequeña e íntima es reducir el costo de esta. Todos sabemos que las bodas no son eventos baratos y que para celebrar junto a 100 personas se debe tener un gran presupuesto. Al tener una cantidad menor de invitados no solo podrás realizar una boda con un presupuesto menor, pero también podrás invertir más de ese presupuesto en los detalles y elementos que más te gusten. Dándole a tus pocos invitados una experiencia más personalizada y con todos los detalles que tú soñaste. Invirtiendo en menos cantidad pero mayor calidad.

2- Menos estrés

Planear una gran boda puede llegar a ser muy estresante y causar tensión en todas las parejas. Un evento de menor tamaño es más fácil de planear y ejecutar. Claro que siempre existirán decisiones difíciles, pero con estos eventos siempre hay más libertad, menos exigencias sociales y presiones a la hora de planearlos. Así podrás no solo disfrutar del día de tu boda, perotambién de los meses previos mientras la planeas, hasta ahorrarte una pelea o dos.

3-Más posibilidades. 

Una de las características de estos eventos es que son mucho más versátiles que las clásicas bodas grandes. Existen interminables posibilidades a la hora de elegir donde hacerla. A lo mejor quieres una boda en la punta de una montaña o en un lugar paradisiaco y te aseguro que será más fácil llevar pocas personas que llevar 100 o 200. No solo la locación nos presenta un mundo de opciones que no hubiéramos imaginado. 

También puedes darte la oportunidadde hacer una ceremonia diferente que salga totalmente de la norma, una recepción sin protocolos acartonados, al final una boda que trate más de la pareja que se está casando que de todo lo que hacen las demás parejas cuando se casan. Puedes crear tus propias tradiciones y adoptar las que tú quieras sin tener que cumplir un cronograma y protocolo porque así se hace. 

Esta es una de las razones por las que más parejas jóvenes que no sé siete identificadas con la mayoría de las tradiciones clásicas y la manera más común de hacer las bodas elige tener una boda a su manera con su propio estilo y que represente su esencia.

4- Más emotivo y personal 

Sin duda la razón más fuerte e importante para hacer una boda íntima es que entre pocas personas, personas que son la más unida y cercanas a la pareja las emociones y que se viven son mucho más intensas. En las bodas grandes muchas veces la pareja siente que debe invitar a personas por obligación social o presión de otras personas. Y terminan rodeados de gente con la que no necesariamente tienen una conexión emocional fuerte. En esas bodas si existenmomentos emotivos, pero que muchas veces se viven entre un grupo muy pequeño de los invitados mientras el resto ni se da cuenta. 

En las bodas íntimas todos los presentes son protagonistas de los momentos más emotivos y dulces de la boda. Rodearte de aquellos que más te aman para celebrar tu amor es sin duda la mejor razón para hacer una boda íntima. 

5- Más sustentables

No es ningún secreto que nuestro mundito está sufriendo y que en este momento tener comportamientos más sustentables puede hacer una diferencia en la gran escala de las cosas. Las bodas son responsables de una gran producción de basura, de hecho un estudio realizado por Green Bride Guide encontró que una boda promedio produce al rededor de 180 kilos de basura.

 Al elegir reducir el número de personas en tu boda de por sí ya generarás menos basura, pero si aún además de eso puedes tomar decisiones ecofriendly en la planeación de tu boda intima que tal vez no habrías podido hacer en una boda más grande ayudaras al planeta aunque sea un poquito. 

Estas razones no significan que no puedas o no debas de teneruna boda grande si así lo deseas. Simplemente ten en cuenta las diferentes opciones que tienes a la hora de planear tu boda para que sea un día único y especial para todos los presentes que represente quienes son ustedes y sobre todo que sea el mejor inicio para una vida juntos.

Al final lo más importante es que ustedes puedan vivir su boda rodeada de amor y puedan vivir los momentos que más atesoran en ella. Vivir su boda como quieran y con aquellos que sueñan con celebrar su amor no solo con una fiesta y comida gratis. 

16 Jun 2021

5 Razones para tener una boda intima

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

bodas 2020 bodas 2021 bodas intimas bodaspequeñas consejos para novios planea tu boda

Tambien Vieron

13 de Mai de 2022

Lugares para tu boda con Jardín en La Paz ( y sus alrededores)

25 de Mar de 2022

5 Lugares en La Paz para tu sesión de fotos (part1)

18 de Abr de 2018

Fotolibro Vintage