28/02/2023 às 14:33 consejos novias tips para novios bodas

Como escoger la fecha para tu boda 

164
3min de leitura

Si te acabas de comprometer primero que nada ¡Muchas Felicidades! Seguro están emocionados de planear su boda, escoger cada detalle y hacer sus sueños realidad, pero antes que nada lo primero que necesitas es escoger la fecha. Ahora, si aún estás en las primeras etapas de planeamiento, es mejor tener un par de opciones de fecha para poder consultar con el salón/iglesia/lugar donde quieres hacer tu boda en función a su disponibilidad. Pero es ideal que ya tengas una idea clara de qué tipo de fecha te gustaría, así que aquí van algunas cosas que puedes tener en cuenta para hacer esta elección.


Feriados y Festividades

Por una parte, de tener en cuenta las fechas importantes para tu ciudad y país como feriados, festividades, etc. Teniendo en cuenta que hay fechas más complicadas para organizar tu boda, por ejemplo en festividades como navidad, año nuevo, etc. los proveedores puede que estén ocupados o que simplemente no trabajen en esas fechas. Pensar también que en los feriados largos mucha gente viaja y eso puede afectar a la cantidad de invitados que asistan, pero también puede ser algo positivo si tienes muchos invitados que deben viajar hacia tu boda.


Adicionalmente, si te casas por lo religioso, debes tener en cuenta las festividades religiosas que pueden afectar la disponibilidad de la iglesia (semana santa, pascua, navidad, etc.)

Fechas importantes


Por otra parte, debes tener en cuenta también las fechas importantes para ustedes como pareja y sus familias, ya sea que quieran aprovechar de casarse en una fecha como su aniversario o el aniversario de bodas de sus papás, o también en caso de que quieran evitar fechas como cumpleaños y aniversarios en la familia


Clima y temporadas


Deben de tener en cuenta también el clima y temporadas en la ciudad donde realizaran la boda para esa fecha. En especial, si es una boda en exteriores, tener en cuenta evitar épocas de mucha lluvia o temperatura extrema, ya sea calor o frío. Claro que cuando se trata del clima nunca se puede estar 100% seguro, pero puedes anticipar un poco las condiciones en función a la temporada y el lugar.


Temporada alta de bodas


Dependiendo de donde deseas efectuar tu boda, puede que la temporada alta influya en tus planes. Muchas veces algunos proveedores tienen precios más rebajados para bodas en temporada baja o que se hacen entre semana (aunque este no siempre es el caso). Lo que si es seguro es que si deseas casarte en la temporada alta debes reservar todos tus proveedores con mucha más anticipación para poder asegurarlos.


Como ejemplo, aquí en La Paz, Bolivia, los meses de más alto flujo de bodas son abril, septiembre y de octubre a diciembre, mientras que los meses más bajos en bodas son febrero, marzo, junio.

En muchos países que tienen temporadas más marcadas, la temporada alta suele ser en primavera, verano y la baja en invierno.



Puede que parezca agobiante pensar en todas estas cosas a la hora de escoger tu fecha, pero créeme que vale la pena si sirve para que te ahorres un par de dolores de cabeza el día de tu boda y que puedes planearla con mayor tranquilidad.


Dato curioso: La fecha más pedida el 2022 fue el 27 de octubre

28 Fev 2023

Como escoger la fecha para tu boda 

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda planear boda

Tambien Vieron

13 de Mai de 2022

Lugares para tu boda con Jardín en La Paz ( y sus alrededores)

11 de Out de 2018

Fotos bajo la lluvia

13 de Nov de 2018

5 razones para imprimir tus fotos